Los Reyes Magos

enero 5, 2010 at 4:04 pm Deja un comentario

Vamos a ver, los Reyes Magos. ¿Quién coño son los Reyes Magos? Porque lo que es la historia hace aguas por todas partes. Repasemos:

Año 1. Día 25 de diciembre. Jesucristo acaba de nacer. Ya están allí en el portal los pastores, los ángeles, las cabras y hasta el que les cerró la puerta de la posada media hora antes. Se podría decir que hay cola para entrar. ¿Pero dónde coño están los Reyes?

-No te preocupes María tienen que venir.
-¿Pero tú como lo sabes? Si no sabemos ni quienes son. Además, ¿cómo van a saber dónde estamos, si siquiera existen los GPS?
-Te he dicho que confíes coño, ¿no te he creído yo cuando me has dicho que el hijo es del Espíritu Santo? Que por cierto a saber como coño un espíritu te ha podido…
-¡Otra vez el mismo tema no, eh José! Que ya lo hemos hablado muchas veces.

Pasan los días. Termina diciembre y empieza enero.

- José, tengo frío y hambre. M e estoy volviendo paranoica, creo que el buey me mira raro. ¿Dónde coño están esos Reyes?
- La verdad es que ya me están tocando a mí también los huevos. Aunque por otra parte menos mal que me los toca alguien…
- ¡No empieces otra vez!

LLega el día 6. Los Reyes serán todo lo magos que tú quieras, pero de puntuales no tienen una mierda.

San José: ¡Hombre coño! Menos mal. Llegaron.
Melchor: Sí, perdonad las molestias, hemos tenido unos problemas técnicos.
María: ¿Qué coño problemas técnicos? ¡¡Venís en camello!! ¡¡Qué clase de Reyes sois vosotros!!
Gaspar: Pues… eh… los Reyes Magos.
María: ¿Y si sois tan magos por qué no os teletransportastéis o algo? ¡LLevo 20 días en un pesebre de mierda con un niño recién nacido y muerta de hambre, y ya me direís que hago!
Melchor: ¿No tenéis comida? ¿Y de qué viven el buey y la burra?
San José: ¡Yo que cojones sé! ¡Si llegamos hace casi un mes y ni se han movido! Todo esto es muy raro. ¿No traeréis un sandwich verdad?
Melchor: Pues… no…
San José: Me lo imaginaba. ¿Traéis algo?
Gaspar: Sí, sí, eso sí.
San José: Algo además del negro me refiero.
Melchor: Es que te cuento. Hemos venido siguiendo una estrella desde Oriente, y nos hemos parado en el castillo de Herodes, y…
San José: ¡Pero qué coño me estás contando! ¿Una estrella? ¿Desde Oriente? ¿Desde que país de Oriente? Os he preguntado que el qué traéis, no por dónde habéis venido.
María: José, estos hombre son muy raros. Yo creo que vienen colocados o algo.
Baltasar: Pues de ningún país en particular. ¿El concepto Oriente? Pues así… de Oriente en general. Y en cuanto a lo de los regalos… yo traigo mirra.
San José: ¿Ah, que tú también eres Rey? Como estará Oriente… Empezaron los de Bennetton y ahora tú fíjate…
María: ¡José, no seas racista!
San José: Bueno, tienes razón. Pero es que estos señores, o lo que sean, me han tenido esperando más de medio mes y ahora me dicen que no nos preocupes, que nos ofrecen mirra. ¡¡Qué cojones es la mirra!! Buff, buff, yo me desentiendo de mis actos… Cabrones estos, de Oriente dicen. ¿Oriente visto desde dónde? ¡¡Ya estamos en Oriente!!
Gaspar (con la boca pequeña): Yo traigo incienso…
Melchor: Shh… tú cállate, tú cállate. ¿No ves cómo está el patio?
María: ¿Incienso? Ya te dije que venían colocados.
San José: ¿Sabéis lo que vamos a hacer? Os diré lo que vamos a hacer: El incienso se lo das a la burra a ver si espabila, la mirra, o como se llame eso, te lo metes por el culito. Y en cuanto a ti…
Melchor: Yo traigo oro…
San José: ¡¡Hombre!! ¡¡Un regalo decente!! Vamos María, a ver si lo cambiamos por un par de butifarras, que en el establo este hay menos comida que en la despensa de Falete. Y de paso le compramos una cuna decente al niño y lo sacamos de la que he hecho yo.
María: Si porque tú has hecho una chapuza…
San José: ¿La has hecho tú? ¡No! Pues entonces no te quejes.

Y ahora veamos en qué se ha convertido esto con el paso del tiempo.

Los Reyes Magos son unos señores que viven en Oriente (si no se han mudado desde entonces) y que seguramente tienen unos 2080 años cada uno como poco (porque cuando fueron al portal ya eran viejos), que digo yo que deberán de ser buenos magos porque desde luego inmortales parecen.

Se recorren el mundo entero en una noche y dejan regalos a todos los niños. Vale, es decir, que además de inmortales son multimillonarios (o unos explotadores de niños congoleños que se los fabrican) y ultrarrápidos, porque oye, que te hagas Cáceres-Madrid en dos horas pues vale, pero el mundo entero en una noche…

Más cosas, es evidente que no se conocen bien el Código Penal, porque el allanamiento de morada es considerado delito. Pero claro, ¿qué te vas a esperar de esta gente? LLevan toda la vida haciéndolo, no van a parar ahora.

Se multiplican. Porque hoy hay Reyes Magos hasta en la sopa. En las cabalgatas de todas las ciudades de España, en todo tipo de asociaciones, en centros comerciales… Mi teoría es que no son ellos, y me baso principalmente en que Baltasar no suele ser negro, sino negro-postizo, de esos que cogen una tiza y se la restriegan por la cara. Y lo peor es que encima son unos chapuzas, porque pasan de pintarse las manos, y lo que hacen es ponerse guantes. Vamos a ver si nos aclaramos, o color chocolate o negro-negro, no nos vamos a andar con medias tintas de cabeza color chocolate y manos negras. Chapuzas no, que está en juego la ilusión de mucha gente.

Y hablando de chapuzas, las barbas. ¡Coño! ¿Qué trabajo te cuesta dejarte barba un mes antes? ¿O contratar como rey a gente con barba? Es que luego uno tiene que ver unas cosas…

En fin, que ya estoy haciendo muy larga la entrada. ¡Que os lo paséis bien en la cabalgata!

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

La Nochevieja Correo basura

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

Entradas anteriores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

